Convidamos todos a conhecer o relatório de atividades 2022 do Centro Marista de Defesa da Infância. Guiados pelos valores maristas e pela defesa do melhor interesse de crianças e adolescentes, seguimos em nossa missão. Confira o material completo em PDF.

A caminhada do Centro Marista de Defesa da Infância é marcada por parcerias e sinergias, como no desenvolvimento do 14º vídeo da campanha Defenda-se junto com a Rede Coração Solidário Marista. O Irmão Enrique Escobar Zúñiga, Irmão Kike, da Província Marista México Ocidental, enviou um depoimento de muito valor sobre a ação da Campanha Defenda-se e o que ela engloba:

“Aprender a compartir en redes está siendo una experiencia hermosa y retadora; conocer la campaña ‘defiéndete’ que PMBCS tiene tan bien organizada, tan significativa, tan pedagógica, ha sido un regalo grande para mí; y cuando Bárbara nos invitó al equipo de Corazón Solidario, a elaborar juntas/os el video 14, WOOOW!! nunca imaginé la riqueza de la aventura que estaba comenzando; compartir las inquietudes y preocupaciones sobre el tema ‘seguridad virtual’, construir comunitariamente el guion del texto, el diseño de los personajes y de los espacios, aportar sugerencias a las ediciones preliminares, recibir toda la pedagogía de implementación que PMBCS tiene ya tan experimentada, soñar cómo será el aterrizaje en mi realidad local… preparar en equipo el webinar para presentar el video, disfrutar las fortalezas personales e institucionales puestas al servicio de esta misión y urgente… hace explotar mi corazón y exclamar OBRIGADO, OBRIGADO, MUITO OBRIGADO!!!!”